El escaparate de Dance for a Dream

El escaparate es el espacio situado en la fachada de nuestro establecimiento, estará destinado a exhibir una muestra de productos y servicios que se comercializan en el interior. Es un elemento de comunicación que nos ayudará a expresar la idea de nuestro negocio, pero a esto tenemos que añadir la existencia de escaparates interiores, aislados, y el escaparate virtual.
El surtido de Dance for a Dream es bastante amplio pudiendo encontrar en ella secciones tanto de hombre como de mujer. Los productos son en su gran mayoría textíl pero se puede encontrar diferentes tipos de artículos, tales como: complementos, bolígrafos, llaveros, gafas de sol, colonias, calcetines, cinturones y un largo etcétera de productos similares, incluidos artículos alimenticios como pueden ser bebidas, bocadillos o snacks. Nuestro establecimiento va dirigido a jóvenes comprendidos entre 12 y 35 años aproximadamente.
Se puede clasificar el escaparate atendiendo a diferentes criterios. Según el fondo se puede afirmar que es un escaparate cerrado ya que está diseñado con un fondo que impide ver el interior de la tienda, por lo que su ventaja es que cuenta con un mayor contraste e impacto visual y que con esto se consigue un ambiente más íntimo.

250662_112432322177428_4739149_n

Según la moda podemos adjudicarlo en el tipo “Vende moda”, ya que al tener una composición muy rompedora nos está mostrando actualidad, algo muy importante para este tipo de escaparates.
Según la ubicación es un escaparate frontal o de fachada y estará situado en una zona de máxima circulación peatonal.
Y Según la finalidad, el escaparate del establecimiento se puede clasificar en el apartado “animados” ya que este incorpora robots en movimiento, esto inicialmente tiene un gran poder de atención.
El mensaje que transmite es el glamour y modernismo del street dance, al ir dirigido al público joven es un atractivo muy fuerte ya que es un sector cada vez más de moda y más demandado.
En cuanto a los objetivos de AIDA se puede determinar como el escaparate llama la atención con los artículos expuestos empleando para ello los diferentes colores y tamaños, su composición que transmite actualidad, el movimiento que los maniquies realizan y las luces en neon que captan la mirada de persona por allí presente. Esto provoca un interés en el viandante invitándolo a pararse frente al escaparate y observar los elementos expuestos. Unido a este paso se produce un deseo en el transeúnte impulsándolo a la acción de entrar en el establecimiento.
Tras este desarrollo podemos determinar que el escaparate cumple los objetivos AIDA.
Como se ha comentado anteriormente, se ha observado el deseo despertado en el viandante y el impulso hacia la compra una vez dentro del establecimiento. Todo ello provocado por una buena composición desarrollada en el escaparate, es decir, el escaparate ha cumplido su función de atraer a compradores a través del estímulo visual.

Espero que os haya gustado, hasta otra DREAMERS! 😉

Etiquetado , , , , , , ,

Deja un comentario